top of page

Las Garrapatas Y Pulgas Son Una Amenaza Porque No Es Solo A Su Mascota A La Que Puedan Afectar 

Las pulgas y las garrapatas pueden causar molestias, picazón, reacciones alérgicas, tambien pueden llevar enfermedades más graves con ellas. La posibilidad de que su mascota pueda tener pulgas o garrapatas depende de donde usted viva y el medio ambiente que le rodea. Las pulgas prosperan en un clima más cálido, pero pueden estar latentes durante el invierno en las zonas más frías. Las garrapatas tienden a vivir en zonas boscosas o zonas con hierba alta. Usted debe mantener a su mascota lejos de las áreas de este tipo, pero si van a explorar, usted debe comprobar si hay presencia de garrapatas o pulgas en su mascota, antes de entrar en su propiedad nuevamente.


Las garrapatas y las pulgas también representan una amenaza, porque no se trata sólo de su mascota la que se pueda afectar. Pueden reproducirse y afectar a los seres humanos también. Si usted nota picaduras pequeñas, especialmente alrededor de los tobillos, es posible que tenga pulgas en su casa. Las pulgas y garrapatas pueden ser eliminadas con un baño medicado y el tratamiento adecuado de su veterinario. Es importante limpiar su casa, especialmente en áreas donde su mascota se acuesta con frecuencia, si tienen pulgas o garrapatas. Al igual que con la mayoría de las enfermedades, la prevención es la mayor defensa contra las garrapatas y pulgas. Hay muchos medicamentos que podemos recomendar para asegurarse de que su mascota este protegida contra estas plagas.


La mayor amenaza de las pulgas y las garrapatas, es que pueden ser portadores de enfermedades peligrosas. Las garrapatas son un soporte principal de enfermedad como Lyme, Ehrlichia, Babesia, etc. Esto es algo que puede afectar tanto a su mascota como a usted. Las pulgas llevan parásitos, como los Cestodos, por lo que es importante prevenir contra ellos. Si actualmente no tiene a su mascota en algún medicamento para prevenir pulgas y garrapatas, llámenos!

bottom of page