Consejos para Viaje
-
Antes de viajar asegúrese de que todas las vacunas estén en orden, llevar con usted las tabletas de prevención de parásitos intestinales y del corazón que su mascota debe tomar mensualmente, así como cualquier otro medicamento que tome regularmente.
-
Comenzando una semana o más antes de un viaje en automóvil, haga un recorrido corto con su perro para familiarizarlo con los viajes.
-
Planifique mantener el control de su perro en todo momento. Esto significa que su perro debe tener correa, y tal vez un bozal. Mantenga las ventanas del automóvil cerradas lo suficiente como para evitar que el perro salte.
-
Nunca deje a su perro desatendido para evitar que el perro salte.
-
Nunca deje a su perro o gato desatendido en un automóvil cerrado cuando hace calor. El calor se acumula rápidamente en un espacio cerrado, lo que provoca un golpe de calor y la muerte en cuestión de minutos.
-
Si el mareo por movimiento ha sido un problema, hay medicamentos disponibles para prevenirlo y calmar a su mascota. Siempre reduzca la comida y el agua antes de viajar.
-
Muchos moteles y hoteles aceptan mascotas, pero debe asegurarse de hacer reservas. Ejercite a su perro fuera de las instalaciones y lejos de césped o arbustos y use una correa.
-
Al llegar, dele comida y agua con moderación y ofrecele mucha comprensión y afecto.
Consejos para el Control de Parásitos
-
Como la mayoría de los otros animales, los perros están plagados de una gran variedad de parásitos internos (como lombrices intestinales, tricocéfalos, anquilostomas y parásitos del corazón), también parásitos externos (como pulgas, garrapatas, ácaros del oído y sarna). Desafortunadamente, muchos de estos parásitos tienen ciclos de vida complejos que les permiten sobrevivir incluso en los hogares mejores conservados.
-
El Companion Animal Parasite Council (CAPC) recomienda la desparasitación de cachorros a las 2, 4, 6 y 8 semanas de edad, seguido de la administración de preventivos mensuales.
Consejos de Nutrición
-
Al igual que usted, su perro tiene requisitos nutricionales específicos: proteína para el crecimiento y reparación de tejidos, carbohidratos para la energía, vitaminas y minerales para la salud en general. Cachorros jóvenes, deben alimentarse de tres a cuatro veces al día. A los seis meses de edad, esto se puede reducir a dos veces al día y después del primer año de edad sólo una vez al día . Permitale de 15 a 20 minutos para comer, y luego intente eliminar los alimentos hasta el siguiente horario de alimentación. Es posible que las mascotas adultas tengan que ajustar la cantidad de alimentos para evitar el aumento excesivo de peso. Las perras embarazadas deben alimentarse dos veces al día a partir de la cuarta semana de embarazo. Estarán más cómodas si se les alimenta con una cantidad menor de tres a cuatro veces por día durante la última semana.